facebook

Día mundial del medio ambiente: Así deberíamos avanzar respecto al reciclaje

Distintas iniciativas buscan mejorar los procesos de reciclaje en Chile. Todo, con el fin de proteger de mejor manera nuestro medio ambiente.

Cerca de 25 mil toneladas de plástico son arrojadas al océano desde las costas chilenas, y si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano. En esta línea, nuestro país ya ganó una primera batalla: la erradicación de la bolsa plástica.

Es la hora de reciclar otros plásticos

En la Unión Europea ya están en una segunda etapa: buscan eliminar los vasos plásticos, platos y cubiertos del mismo material. Y tal como ocurrió con las bolsas, nuevamente desde una municipalidad están impulsando ir más allá con este tipo de normas.

“Así como el gobierno aprobó una ley que termina con las bolsas plásticas en Chile, nosotros queremos ir más allá y vamos a trabajar en una ordenanza municipal que prohíba las botellas plásticas desechables” anunció ayer la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Intervención urbana

Una gran ola de basura, hecha principalmente de envases y botellas de plástico, quedó ubicada en la fachada de la Fundación Cultural de Providencia con el motivo de la celebración del “Oceans Week”.

Esta instancia, celebrada en Chile por primera vez por Corona x Parley, busca que todos tomen conciencia de la gran crisis ambiental que se vive en el ecosistema marino.

La gran ola fue construida con botellas plásticas retiradas, precisamente, de las costas chilenas. Cada una de estas botellas demora 600 años en degradarse.

Según datos internacionales, 800 especies marinas se encuentran afectadas por los residuos plásticos de los océanos del mundo.

Fuente: www.publimetro.cl

Publicado el 5 de Junio de 2018