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Recicambio: campaña que busca nueva vida para los electrodomésticos

Cada año los chilenos acumulamos toneladas de desechos en vertederos que nunca deberían haber llegado ahí. Muchos de estos desechos son residuos electrónicos y electrodomésticos que ya, sin uso, no son dispuestos como corresponde.

A través de la iniciativa “Recicambio”, París y la empresa B líder en reciclaje de residuos electrónicos Degraf quieren generar conciencia de esta realidad e impulsar un cambio destacando la importancia del manejo sustentable de artículos de este tipo en plantas calificadas para su operación.

La disposición responsable de productos de línea blanca incluye refrigeradores, freezers, frigobares, lavadoras, secadoras, lavavajillas y cocinas en plantas autorizadas. Recicambio es un proyecto único en Chile y se inserta en la estrategia de sostenibilidad definida por la tienda de retail hace años.

“Buscamos desarrollar el negocio de forma sostenible, involucrando también a los consumidores en el proceso y ofreciéndole a cada uno de ellos la oportunidad de transformar y reutilizar los productos que ya no usen. Tenemos un rol como retailer y con el respaldo de nuestros proyectos ya construidos, buscamos promover formas de consumo mucho más conscientes, inteligentes y responsables”, explica Camila Claps, subgerente de Sostenibilidad de Paris.

La empresa ha implementado iniciativas muy concretas en el ámbito de la sustentabilidad medioambiental, como la eliminación de las bolsas plásticas (2017), el fin de los catálogos impresos (2018), la implementación de la boleta electrónica (2018) y el destacado proyecto de reciclaje de calzado y vestuario RopaxRopa (2013).

Para activar Recicambio hay que ingresar a paris.cl o hacerlo de forma presencial en tiendas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso a través de kioskos. El servicio de retiro tiene un costo de $10 mil y estará disponible hasta el 18 de enero. Quienes opten por esta sustentable alternativa obtienen 30% de descuento en su compra de línea blanca.

A través de medidas como esta, y junto al desarrollo de las diversas campañas de Conciencia Celeste, París reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la sociedad actual que es cada vez más consciente.

Fuente: www.elmostrador.cl

Publicado el 18 de Enero de 2019